martes, 9 de marzo de 2010

El juicio oral contra Bignone se retomará la próxima semana

(Fuente: CIJ)
Si bien estaba previsto que este martes continúen las audiencias, problemas de salud de unos de los imputados obligaron a prorrogar el debate contra el ex presidente de facto y otros seis acusados. Se trata del ex militar Jorge Osvaldo García
El Tribunal Oral Federal Nº1 de San Martín suspendió hasta el próximo martes las audiencias en el juicio oral que lleva adelante contra el ex presidente de facto Reynaldo Bignone y otros seis imputados por crímenes de lesa humanidad, cometidos en el ámbito de Campo de Mayo.
Los jueces Marta Milloc, Héctor Sagretti y Daniel Alberto Cisneros tomaron esa medida debido a que Jorge Osvaldo García, director de la escuela de infantería de Campo de Mayo que también está siendo juzgado, alegó problemas de salud.
Así, el tribunal resolvió que el debate no se reinicie este martes, como estaba previsto, sino el próximo, día en el que continuarán los alegatos de las defensas.
Cabe recordar que, además de Bignone y García, se encuentran imputados: Santiago Omar Riveros (comandante del Comando de Institutos Militares de Campo de Mayo), Fernando Exequiel Verplaetsen (jefe del departamento de inteligencia de Campo de Mayo), Carlos Alberto Tepedino (jefe del batallón de inteligencia 601 del Estado Mayor General del Ejercito durante el año 1978), Eugenio Guañabens Perelló (director de la Escuela de Servicios para Apoyo de Combate “General Lemos”) y Germán A. Montenegro (comisario de la Comisaría de Bella Vista en 1977).
Los delitos que se les imputan a los acusados son: allanamientos ilegales, privaciones de la libertad e imposición de tormentos en perjuicio de 56 víctimas, durante los años 1976 a 1978, ocurridos en el Centro Clandestino de detención de Campo de Mayo. El debate arrancó en noviembre pasado y prestaron declaración testimonial más de 100 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada